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Aviso de Privacidad

De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" Centro Escolar Cuauhtémoc A.C. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio ubicado en, Circón,#138 Col. Cuauhtémoc CP.66450 San Nicolás de los Garza N.L. así como manifestar ser la responsable del tratamiento de sus datos personales.

Oficina de Privacidad: Circón #138 Col. Cuauhtémoc CP.66450 San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Teléfono Oficina Privacida: (81) 83051200 Ext. 1108
Correo electrónico: alejandra.garcia@cecac.edu.mx

Definiciones

Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifica o corresponden los datos personales.

Responsable.- Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

FINALIDADES PRIMARIAS.- Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Fines personales., Fines laborales., Fines sociales, Fines educativos.

En caso de no contar con dicha información, la Institución se vería imposibilitada para realizar cualquier trámite relacionado con el Titular de dichos datos.

Hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y la Ley aplicable, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales pueden relacionarse a su esfera más íntima, tales como aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, entre otras.

Con base en lo anterior, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, la Institución puede recabar sus datos personales de la siguiente manera:

  • Proporcionados directamente por el Titular de los datos.
  • Obtenidas a través de otras fuentes permitidas por Ley.
  • Por visitas al sitio de Internet de la Insti tución o el uso de sus servicios en línea.

Finalidad de la Información

Centro Escolar Cuauhtémoc A.C, quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación su información que incluyen datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, sociológicos, psicológicos, de salud, físicos y biométricos. 

CECAC observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que CECAC obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.

Las siguientes finalidades son de carácter general (tratamientos primarios) se dividen por el tipo de titular que se trate, siendo los “Tratamientos Académicos Generales” aplicables a los aspirantes, alumnos, exalumnos y egresados, los “Tratamientos Administrativos Generales” son aplicables a los docentes, trabajadores de confianza, trabajadores sindicalizados, trabajadores por honorarios y todos aquellos visitantes a CECAC. 

Tratamiento

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

CECAC, cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de CECAC, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. CECAC toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Éste sitio web de CECAC cecac.edu.mx contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que CECAC no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de CECAC a esas páginas o su contenido.

Tratamientos Académicos Generales

  • Promoción de servicios relacionados a CECAC y al Plan de Vida Estudiantil,
  • Procesos de Gestión Académica,
  • Procesos de Gestión Administrativa,
  • Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  • Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
  • Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  • Realizar programas especiales a petición expresa de los titulares,
  • Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a egresados,
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia,
  • Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  • Ofrecer vacantes de empleo a candidatos externos,
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,
  • Enviar información promocional de planes de estudios, seminarios, cursos y eventos,
  • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
  • Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados,
  • Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y CECAC, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo solicitado por el titular,
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  • Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de CECAC
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero
  • Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
  • Brindar la atención psicológica requerida, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular,

Tratamientos Administrativos Generales

  • Promoción de servicios relacionados a CECAC y al Plan de Vida Estudiantil,
  • Procesos de Gestión Administrativa,
  • Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  • Registro, seguimiento y atención de visitantes, proveedores e invitados a las instalaciones,
  • Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a colaboradores,
  • Contratación, evaluación, y seguimiento desarrollo de personal.
  • Registro de acceso a personal externo y proveedores para contacto y seguimiento,
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia,
  • Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,
  • Enviar información promocional de planes de estudios, seminarios, cursos y eventos,
  • Reconocer el historial, trayectoria y logros profesionales de los colaboradores,
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  • Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
  • Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de CECAC.
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
  • Brindar la atención médica y psicológica requerida, para un tratamiento correcto.,
  • Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

Para la prestación de servicios académicos y para los procesos de Gestión Académica, CECAC integra tareas de gestión escolar, admisiones y promoción de la oferta educativa, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, procesos de pasantías y obtención de grado así como acompañamiento de profesores y de los padres o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán del maestro, pudiendo utilizar envío de correos electrónicos, sitios web o pizarras, propios del colegio al que el alumno esté inscrito o aquellas que sean consideradas y acordadas entre los estudiantes y maestros.

El proceso de credencialización es obligatorio, se tomará la foto con fines de identificación, los usos adicionales serán responsabilidad del titular.

La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

Cookies y Web Beacons

Cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Igualmente, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que la Institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Esta declaración está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de la institución antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la institución. Si el Titular utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la institución, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de la institución.

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.

CAMARAS DE VIGILANCIA (CCTV)

Toda persona que ingrese a las instalaciones de CECAC, podrá ser video grabada por nuestras cámaras de seguridad, asimismo podría ser fotografiada.

Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado de televisión serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan, con el propósito de monitorear vía remota los inmuebles y confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo para minimizarla. Asimismo, con el fin de resguardar los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones.

Las videograbaciones son almacenadas de 20 a 30 días en el equipo.

Derecho de los Titulares de Datos Personales (Derechos ARCO)

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), y CECAC proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento (ARCO), podrá solicitarse por escrito en el área de recursos humanos CECAC, o al correo electrónico: alejandra.garcia@cecac.edu.mx.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: alejandra.garcia@cecac.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

       
  • El nombre del titular, domicilio, teléfono, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  •    
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  •    
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  •    
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  •    
  • Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Centro Escolar Cuauhtémoc, A.C. ( CECAC), comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que CECAC provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

CECAC podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos (ARCO), en los siguientes supuestos:

        
  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  •     
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  •    
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  •    
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  •     
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

CECAC limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

      
  • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  •   
  • Deban ser tratados por disposición legal;
  •  
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  •   
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  •   
  • Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  •   
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  •   
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento que se considere necesario ya sea por la incorporación de nuevos servicios o necesidades de Ley, el cambio estará disponible en http://www.cecac.edu.mx/aviso-de-privacidad. Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.