¿Quiénes Somos?



El Centro Escolar Cuauhtémoc, A. C. es una organización sin fines de lucro conformada por los Colegios Isabel la Católica, La Salle y Francisco G. Sada, soportados por una unidad administrativa común, los cuales en conjunto ofrecen a la comunidad en general un servicio educativo en los niveles de jardín de niños, primaria y secundaria bajo el enfoque de formación integral humano-cristiana.

El CECAC forma parte de la Dirección de Desarrollo Social y Laboral de la empresa FEMSA, la cual, junto con Heineken México, TERNIUM y ALFA, ofrecen a sus trabajadores como prestación un apoyo económico que cubre parcialmente la educación de sus hijos en caso de optar por nuestra oferta educativa, e integran un Consejo de Administración.



Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad brindando un servicio educativo de excelencia que impulse a sus alumnos, a través de una formación integral, a desarrollar todas sus capacidades para beneficio propio, de su familia y de la comunidad en la que se desenvuelven.

Visión

Ser una organización líder reconocida por cumplir con su vocación social como formadora de personas competentes, con una sólida formación moral y con vocación de servicio, mismas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la sociedad.



Valores

Innovación

El ambiente que se vive en los colegios debe estimular la creatividad y la innovación como base de la superación, el desarrollo y la mejora continua tanto individual como de la propia institución.

Respeto

Como institución educativa que reconoce en su personal el factor escencial de éxito, se compromete a crear un ambiente que asegure el respeto a la dignidad y la búsqueda permanente del desarrollo integral de todas las personas que en ella interactúan.

Calidad

Definimos la calidad como hacer bien las cosas a la primera, utilizando óptimamente nuestros recursos, modernizando y sistematizando nuestros procesos y servicios, pare exceder las expectativas de nuestros clientes.

Honestidad

Demandamos la honestidad e integridad de las Personas, entendieno por esto, el respeto a los principios éticos y morales, con congruencia en el pensar, decir y actuar de cada persona.

Pasión

La realización de toda actividad debe enfocarse a identificar y satisfacer las necesidades de los clientes internos como externos a través del servicio educativo que ofrecemos por ser ellos la razón que mueve a nuestros Colegios.

Política de Calidad

La política del Centro Escolar Cuauhtémoc, A.C. y de todas las personas que lo integramos es vivir una cultura de calidad en el trabajo, para así atender con prontitud y calidez las necesidades de nuestros clientes y proveedores (internos y externos) ya sea anticipando pro-activamente nuestro servicio o bien atendiendo sus requerimientos con la finalidad de satisfacer o exceder sus expectativas; garantizando con esto el cumplimiento nuestro compromiso de otorgar un servicio educativo de clase mundial.

Nuestra Historia

Al querer reseñar la historia de los Colegios forzosamente debemos referirnos a la Cervecería Cuauhtémoc y a personajes industriales como Don Isaac Garza, Don Francisco G. Sada, Don Luis G. Sada y Don Eugenio Garza Sada entre otros que dieron cátedra de liderazgo, eficiencia, creatividad, ingenio y generosidad, dejando hechos palpables de sus cualidades y trabajo en beneficio de la comunidad y en pro de la educación.

Leer más